consejos-ubuntu-16.04.jpg

1. Verificar actualizaciones

Suele ocurrir que después del lanzamiento de una actualización, se detecta algún fallo de seguridad o estabilidad a último momento, por ello la importancia de verificar si existe alguna actualización pendiente.

Esto podemos hacerlo de la siguiente forma:

Lanzamos la herramienta de actualización de software desde Unity Dash.

Hacemos clic en “verificar actualizaciones”.

Procedemos a instalar si hay alguna.

2. Instalar los codecs necesarios

Por asuntos legales, en Ubuntu, los codec para correspondientes a los formatos MP3, MP4 o AVI no se instalan por defecto. Para habilitarlos, hacemos lo siguiente:

Ingresamos al Centro de Software.

Procedemos a instalar los Extras restringidos de Ubuntu.

3. Instalar Drivers Gráficos

Esto es fundamental, si eres un aficionado a los juegos o utilizadas aplicaciones pesadas como Blender o cualquier otra aplicación basada en componentes gráficos. Para esto, seguimos estos pasos:

Abrimos la herramienta de actualización de software desde Unity Dash.

Hacemos clic en la pestaña de “drivers adicionales”.

Hacemos caso a cualquier mensaje que aparezca para buscar e instalar y aplicamos los cambios.

TE RECOMENDAMOS

Truco Windows 10: Cambiar buscador predeterminado por Google a Microsoft Edge

Puedes echarle un vistazo a: Ubuntu After Install, pon a punto tu Ubuntu recién instalado 

4. Ajustar Opciones de Privacidad

Unity de Ubuntu nos provee de varias funcionalidades, entre ellas conseguir aplicaciones y archivos almacenados en nuestra computadora. Sin embargo, también nos brinda la posibilidad de acceder a información online. Haciendo uso de la herramienta Seguridad y privacidad  podrás configurar aspectos como qué documentos o información se muestran en el lanzador, si se incluyen los resultados online o no. Adicionalmente,te permitirá establecer cuando Ubuntu solicitará la contraseña y las opciones de diagnóstico si decides proveer información sobre tu sistema o errores.

5. Configurar Ubuntu a tu gusto

Y finalmente, ya luego de configurar la privacidad e instalar esos básicos necesarios, procedemos a hacer que nuestra instalación parezca única y vaya acorde a nuestras preferencias. En Unity, podrás modificar desde el fondo de escritorio hasta las preferencias de la pantalla para el ahorro de energía. Para ello, ingresamos a la configuración del sistema, desde un acceso directo localizado en la barra de la izquierda, allí encontraremos una la opción Apariencia. Ahora solo queda sacarle el máximo provecho a Ubuntu 16.04 LTS

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2016/08/07/consejos-ubuntu/